Hablando de aviones

¡Para los que quieran hablar de puras idioteces!

lunes, julio 09, 2007

Just Like Heaven

Volviendo a la lista de canciones, esta en un año se ha llegado a colar en mi gusto especial. No es que sea imposible para una canción meterse en mi lista en poco tiempo, pero esta ha llegado a mover algun que otro nervio. Y es que hasta hace muy poco he podido escuchar y a la vez leer detenidamente la letra, esta es una que no solo va en mi lista, va en el disco "mis canciones".
Fue hasta hace poco que conocí a The Cure como banda. Había escuchado el nombre y me había parecido interesante cuando en abril del 2000, Luigi, cantante de Radio Viejo, me contó que cuando era pequeño su gran sueño era estar parado frente a un escenario y sentirse como el cantante de The Cure. Cuando por fin escuché a The Cure cuatro años después, entendí mucho de la razón del estilo de música de esta banda guatemalteca (Radio Viejo). Bueno, me estoy desviando de la canción...
En realidad, la primera vez que escuché la canción (es probable que la haya oído anteriormente) fue en junio de 2006. Mi primo la había escogido en su lista de canciones y de su novia, previo a su boda. Escuché, escuché, escuché y requetecontra escuché la canción, de tanto probar los discos que tuvimos que grabar como recuerdos. Para ser honesto, confieso que es de las pocas canciones en las que me detuve a escucharla que estuviera correctamente grabada, pues yo sé que es poco probable que la computadora se equivoque y haga mal un disco que ya se programó.
The Cure se encargó de hacer la canción original, pero la que pongo en mi disco es la versión de Katie Melua. Para guiar a quien lea es la canción que sale al principio de la película del mismo nombre. Y aunque es una película de tipo "comedia-romántica" de esas que no suelo alquilar, por alguna extraña razón me llamó desde que estuvo por salir al cine, la ví cuando que estaba en las rentas y me conmovió totalmente. Creo que esto influye para que esta canción con esta versión este en la lista de mis canciones y de mi disco.